Lilian Mateo realiza conferencia sobre desafíos de la mujer trabajadora de la prensa.

Provincia San José de Ocoa- La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa SNTP, realizó la conferencia  el ejercicio del periodismo hoy y la participación de la mujer en el marco de la celebración de sus fiestas patronales.

El conversatorio fue dictado por la periodista y dirigente gremial Lilian Mateo, quien destacó los principales desafíos que enfrenta la mujer trabajadora de la prensa en la sociedad dominicana.

Mateo hizo varias consideraciones sobre la realidad que viven las periodistas entre ellas la carencia de guarderías infantiles, menor salarios que sus compañeros hombres  y que algunas han sufrido algún nivel de acoso.

Además dijo que se precisa de una serie de acciones para que la mujer pueda avanzar y tener condiciones igualitarias no solo en aspecto laboral sino también en sus derechos fundamentales.

En tal sentido también se manifestaron los periodistas Ramón Luna secretario general de la filial que está ubicada a unos 150 kilómetros de Santo Domingo, Manuel Báez, Julio Lluberes entre otros líderes de la prensa regional.