SNTP apoya periodista amenazada por supuestos familiares de empresario caso Odebrech.

Distrito Nacional- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, manifestó se apoyo al equipo de prensa de la empresa Telemicro canal 5, luego que dos de sus componente fueran agredidos y amenazados por supuestos familiares del empresario Ángel Rondón Rijo.

José Beato secretario general del gremio, califico el hecho como temerario con alto nivel de preocupación y que se mantendrán vigilantes por cualquier cosa que le puede suceder tanto a la periodista como a su camarógrafo Nathanael Javier.

Tras la agresión de que fue objeto la periodista Elbania Flores, mientras ejercía sus funciones por parte de familiares del acusado en el sonado caso Odebreth, cientos de comunicadores agrupados en el CDP y el SNTP se presentaron a la fiscalia del Distrito Nacional, a acompañar a la comunicadora luego que esta fuera citada a declarar sobre el incidente.

al frente de los periodistas y comunicadores estuvieron el presidente  del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Adriano de la Cruz,  Jose Domingo Liriano presidente del Circulo de Reporteros Gráficos de Televisión, la Asociación de Fotógrafos de la Prensa de República Dominicana y José Beato secretario general del SNTP.

En un video que circula desde hace varios días en los medios de comunicación y las redes sociales, se observa como familiares de Rondón, una mujer y un hombre, agreden a la periodista Flores mientras ésta buscaba reacciones sobre la salud del imputado en un centro de salud de esta capital.

Claramente se observa como la fémina le dice de mala manera a la periodista Flores que salga del centro médico, y luego, el varón amenaza con romperle la boca a la joven indefensa que sólo hacía su trabajo de informar al país.

Los gremios de la comunicación advirtieron que no toleraran excesos ni abusos a los trabajadores de la prensa en la República Dominicana.