SNTP Condenó agresión contra fotógrafo Juan Valenzuela de elCaribe

Santo Domingo-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, condenó la agresión  que fue víctima el fotógrafo Juan Valenzuela del periódico El Caribe, y la destrucción de su cámara fotográfica por parte de un supuesto sicario.

José Beato, secretario general del SNTP, al calificar la acción de criminal dijo que no le temen a la conducta delictiva de estos procesados y que los trabajadores de la prensa no se van a intimidar.

Valenzuela es un veterano reportero gráfico   que ha sido amenazados en varias ocasiones producto de su ejercicio en las fuentes judiciales tanto por abogados así como por delincuentes que cumplen penas.

Reiteró que tanto en este caso como en las amenazas contra Elbania Flores, de Telemicro canal 5, por supuestos familiares del procesado Ángel Rondón por supuestos sobornos, el gremio se mantendrá vigilante.

Beato consideró  de alto nivel de preocupación las agresiones, amenazas e intimidaciones  a los trabajadores de la prensa, provenientes de procesados y sus familiares como ya ha pasado en diferentes provincias del país.

De igual manera llama a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y choferes a tomar precauciones de seguridad y denunciar toda tentativa que pretenda coartar  al ejercicio del periodismo en la Republica Dominicana.