4 mil 800 páginas y 165 audiencias lleva el caso del asesinado periodista Blas Olivo

Bonao, provincia Monseñor Noel- Las dirigencias nacional y local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, manifestaron que se mantendrán firmes hasta que la justicia condene a los asesinos del periodista Blas Olivo.

Los abogados Aracelys Peña, Darlin Olivo y Kike Sosa quienes representan al SNTP y al CDP, al asistido a todas las audiencias con el respaldo total de los gremios de la comunicación.

Las tácticas y estrategias jurídica no van a librar a los asesinos, aunque reenvíen mil veces dijo José Beato, al momento que llamo a los comunicadores sociales a acompañar a los gremios a la audiencia de fondo que está pautada para el 21 de marzo de este 2018.

La Policía Nacional apresó hoy a Draily Francisco Vásquez Salcedo, quien era buscado por estar implicado en la muerte del periodista Blas Olivo.

Agentes de la Policía Nacional realizaron el apresamiento amparados en una orden de arresto que pesaba contra Vásquez Salcedo, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Con este apresamiento, la Policía Nacional sigue dando respuesta a los hechos de violencia ocurridos en el país y ya suman seis personas las apresadas en este proceso, además de que se han realizado 17 sometimientos a la justicia del caso que cuenta con un expediente de cuatro mil 800 páginas, gracias a la efectiva investigación policial. También se han realizado 165 audiencias.

Se recuerda que el periodista Blas Olivo perdió la vida, en circunstancias todavía bajo investigación, el 13 de abril de 2015, y su cadáver fue encontrado en la provincia Monseñor Nouel.

Con la detención de Vásquez Salcedo, la Policía Nacional aporta nuevos elementos a la investigación que se llevó a cabo sobre el hecho y pone a disposición de la justicia a otro de los implicados en el caso.