SNTP esperanzado que en RD apliquen políticas efectivas de promoción y protección a la mujer

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  crítico que en la República Dominicana  no existen políticas efectivas que le permitan a la mujer alcanzar la seguridad en materia de salud, pleno empleo, participación social y políticas, así como de decisión a elección y personal.

José Beato secretario general, resaltó que a pesar de todas las adversidades, las mujeres y en especial las trabajadoras de la prensa, mantienen el espíritu de nobleza y sacrificio tanto por su familia como de la sociedad.

Indicó que aún no se avistan políticas eficaces que permitan empoderar a la mujer y mucho menos acciones concretas que permitan frenar los feminicidios, pero tampoco el auxilio con las dobles víctimas, los hijos e hijas que cada vez que matan a una de ellas entran al ejército de los desamparados.

“En el día de hoy hemos visto todo tipo de discursos y halagos llenos de cumplidos y promociones de aquellos que desde ya sacan cabezas para aspirar a alguna posición política o social”, señaló Beato.

Indicó que es una vergüenza que hoy como el pasado 25 Día de noviembre, Día de la No violencia Contra la Mujer, en el país se conmemore en medio de un feminicidio, como fue el caso de una joven asesinada en la parte Este país.

El SNTP felicitó a todas las mujeres y prometió continuar la jornada de capacitación, debates y participación social que promueven desde su Comité Ejecutivo Nacional.