NTP lamenta fallecimiento de activista gremial periodista Martín Encarnación de Haina.

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), lamenta el fallecimiento este sábado del periodista  Martín Encarnación del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, a causa de un paro respiratorio luego de padecer un Edema pulmonar.

Encarnación, con más de cuarenta años en el quehacer periodístico falleció pasado el mediodía de este sábado 16 en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y fue un activo gremialista a lo interno de los gremios del periodismo.

José Beato  secretario general del SNTP, definió  a Martín como un periodista de la  vieja guardia pero con espíritu renovador, que creyó plenamente que a través del periodismo se podría ayudar a transformar la sociedad.

Con la muerte de este, El SNTP pierde  uno de sus miembros ícono perteneciente a una filial emblemática, participativa y dinámica como lo es Haina.

El cadáver del comunicador fue sacado del hospital Juan Pablo Pina, pasado las 4 de la tarde para ser velado en su residencia en el municipio de Haina, y el sepelio está pautado para las primeras horas de la tarde de este domingo.

Con la desaparición física del periodista Martin Encarnación  suman diez los periodistas que han fallecidos en un tiempo relativamente corto afectados de enfermedades que parecen ser comunes en atacar a los comunicadores sociales  como Infartos Cardiacos, Diabetes, Edema Pulmonar, Presión, Arterial Crónica, ACV.

Entre los periodistas que han fallecido recientemente miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP), recordamos a Bueno Torres, El Roedor Aristófanes Urbáez, Teo Veras, Ramón Reyes,  Carlos Acevedo, Junior de Palma, Leo Hernández, Daniel Díaz e Ildefonso Lagares.