SNTP llama a acudir a Palacio de Justicia  Ciudad Nueva en apoyo a periodista Aniberca Rosario

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), hace un llamado a los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación a acudir a cada una de las audiencias en la que sea citada la periodista Aniberca Rosario sometida a la justicia por una supuesta difamación e injuria.

La segunda cita para conocer sobre la “querella de marras” está pautada para este jueves 24 a las 9:00 de la mañana en la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

José Beato secretario general del SNTP, advirtió al abogado Johnny Portorreal que la libertad de expresión  y el libre ejercicio del periodismo en la República dominicana no se va a intimidar con tentativas de acallar voces responsables , ni por sugestión ni  amenazas vengan de donde provengan.

“Se acabó el tiempo en que alegremente, sin fundamentos, ni razones valedera se implementen querellas contra periodistas u otro trabajador de la prensa con el solo fin de intimidarlo, comprarlo o callarlo, ¡eso se acabó!, y que estén en esto tendrán que cargar con contra demandas”, enfatizó Beato.

El gremio de los trabajadores de la prensa, estará en alerta conjuntamente con el Movimiento Periodístico Marcelino Vega, y todos aquellos que defiendan el sagrado derecho a  la libre información  y de manera especial con los periodistas  que  cumplen con la misión de informar y orientar a la sociedad.

El SNTP, lamenta que una periodista por pedirle a las autoridades que investiguen  el caso de una supuesta herencia ascendente a más  100 mil millones de euros que supuestamente dejó en el país un hombre de nombre Jacinto Rosario, la cual reclaman familias con ese apellido y el caso es llevado por el referido abogado, sea llevado a la justicia.

Lo que demuestra el estado de inseguridad  en que los periodistas realizan su trabajo, y las constantes tentativas de dañar el ejercicio del buen periodismo.