SNTP denuncia despidos de periodistas y trabajadores de prensa en Listín Diario, CDN e INDHRI.

Santo Domingo- El Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  ve con preocupación la ola de cancelaciones de periodistas, fotógrafos y manejadores de redes que en los últimos dos meses se han producidos en varios medios nacionales de comunicación, así como en instituciones del gobierno.

José Beato secretario general del sindicato, considera que las empresas tienen derecho a prescindir de sus empleados pero que no son justas las cancelaciones que sin motivos expreso se han venido  realizando.

“La mayor preocupación en estos momentos del gremio es la inestabilidad en el empleo de periodistas, fotógrafos, camarógrafos y otros trabajadores de medio, vamos a reclamar estabilidad laboral y más seguridad en el ejercicio”. ¡Exclamó! Beato.

Los últimos votados de sus empleos por CDN fueron el periodista José Ramón Suero y el fotoperiodista Franklin Guerrero, a quienes sin justificación les entregaron sus cartas de despidos.

Del periódico Listín Diario fueron  echados una veintena entre ellos Ignacio Ramírez coordinador fotográficos, y un grupo de talleres quienes pidieron sus nombres sean omitidos al manifestar que estaban deseosos de que fueran cesanteados.

En el Ministerio de Educación, específicamente en el Distrito Educativo 05-01 y 05-02, fueron cancelados y posteriormente repuestos los periodistas  Alfredo Basora y Cirila Herrera, luego que los ejecutivos de la institución del Estado escucharan un pedimento de reposición por parte del SNTP.

De igual manera denuncia que en  la provincia Da jabón, el director de INDHRI, Ing. Olgo Fernández canceló a la periodista Jennifer Ramírez y a los comunicadores Alfonso Morel y Alfonso Morel Junior, luego que estos participarán en un proceso gremial del sindicato en esa demarcación.