SNTP, SODOMEDI  y Universidad UAPA avanzan términos para cursar  carrera de periodismo digital On Line

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), aliado a otras organizaciones periodísticas avanza términos para la firma de un convenio con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), el cual procura obtener facilidades para cursar la carrera a nivel de licenciatura de periodismo digital.

Conforme a las conversaciones la carrera se impartirá totalmente en línea y los participantes solo tendrán que acudir al recinto universitario cada tres meses para fines de evaluaciones.

José Beato secretario general del SNTP, informó que se han producido varias reuniones con ejecutivos de la AUPA, como son la maestra Jenny Mago, coordinadora académica y Jacinto Paredes ambos profesores de la alta casa de estudios.

En la última reunión de coordinación participaron José Abreu, miembro del SNTP, Amelia Reyes de la Sociedad Dominicana de Propietarios de Medios Digitales (SODOMEDI), y José Beato.

Novedades ventajosas.

La carrera tendrá una duración de 3 años y ocho meses y se podrán exonerar asignaturas en base a las experiencias o demostración de conocimientos del tema.

Los participantes se inscribirán mediante los requisitos normales exigidos por las instituciones de educación superior.

El SNTP procura obtener un descuento para cada uno de sus miembros que deseen cursar esta carrera a nivel profesional considerada como la profesión del periodismo del presente y el futuro.