Acabar con la Impunidad – ¡Por un protocolo de la ONU para la Protección de Periodistas!

A pesar de los muchos protocolos, pautas y propuestas, los y las periodistas todavía enfrentan amenazas diarias, mientras que la impunidad continúa empeorando la situación.

En los últimos seis años, más de 600 periodistas han sido asesinados/as. Nueve de cada diez casos permanecen impunes. La impunidad reina.

Cientos de periodistas están encarcelados/as y, a diario, los y las periodistas son atacados/as, golpeados/as, detenidos/as, hostigados/as y amenazados/as.

Existen crecientes amenazas a la seguridad digital con ciberataques, piratería informática y acoso en línea -especialmente hacia periodistas mujeres- lo cual crea una crisis de seguridad para los y las profesionales de las noticias.

Es esto –junto a una creciente frustración con la falta de acción y de voluntad, en demasiados casos, para enfrentar la crisis de la impunidad- lo que ha impulsado a la FIP a lanzar esta campaña para un Convenio Internacional dedicada a la protección de periodistas y trabajadores/as de medios de comunicación.

¿Qué puede hacer usted?…