Abogada y escritora encontrada muerta era corresponsal de noticias agencias internacionales

Puerto Plata, RD.

Mucho desconocimiento aún de las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la abogada, escritora y corresponsal de noticias, la británica-dominicana Lindsay Peta de Féliz, de 64 años. Después del hallazgo de su cadáver sepultado en una zona boscosa cerca de su vivienda, tampoco se sabía nada sobre el velatorio.

La víctima vivía junto a su esposo, el abogado y dirigente político Danilo Féliz Torres, de 50 años, con quien compartía una casa de dos niveles, color crema, custodiada por cinco perros de raza (pitbull, danés y pastor alemán) y un lobo, así como con la compañía de al menos 10 gatos.

La extranjera tenía ciudadanía dominicana antes de mudarse a Cacique, donde llevaba unos 10 años residiendo con su esposo. Anteriormente vivían en Cabarete, Puerto Plata; en Esperanza, Valverde, y en Juan Dolio, San Pedro de Macorís. Trascendió que Féliz fue en una ocasión candidato a alcalde de Juan Dolio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).En la comunidad de Cacique muchos veían que a veces la dama visitaba el centro del pueblo para comprar combustibles y productos comestibles. Pocas veces, se le observaba compartiendo con los vecinos de la comunidad.

Versiones recogidas en el pueblo, dan cuenta de que a Lindsay la habían asaltada en su casa en febrero de este año pero supuestamente retiró la denuncia para evitar represalias. Vecinos de la víctima dijeron que nunca escucharon ruidos de peleas.

“La comunidad esta consternada con esta tragedia por ser la primera vez que pasa algo así aquí. No tenemos idea que pasó, ya que no teníamos conversación con ella, porque ella no visitaba a nadie”, dijo Juan del Rosario, quien reside a unos metros de la vivienda de Lindsay.

De su lado, otra vecina, explicó que Lindsay llegó a visitar su negocio, un pequeño establecimiento ubicado en la avenida principal de Cacique. “Ella venía y compraba, pero nunca supimos nada más. Solo sabíamos que era extranjera”, dijo.

En un negocio del Sanky Panky. En Cacique también hay versiones de que Peta de Féliz y su esposo Féliz Torres hacían negocio con los “Sanky Panky”, a quienes supuestamente les traían mujeres desde Gran Bretaña para casarse.

Además en el pueblo se dice que Féliz llevaba algunos casos complejos en su condición de abogado en los tribunales de Puerto Plata, mientras que la dama también prestaba servicios para algunas agencias de noticias internacionales traduciendo materiales informativos.

Los animales solos. Desde el jueves los perros y gatos de la pareja de esposos están solos y con hambre. Los ladridos de los cachorros molestan a los vecinos, quienes piden a las autoridades permitirles llevarles comida, ya que en la vivienda hay un cordón de la Policía que prohíbe cualquier acceso por el proceso de investigación que se realiza.

Hallazgo
El cuerpo de Peta de Feliz fue encontrado enterrado a dos pies de profundidad en una zona boscosa, envuelta en fundas plásticas negras, dos de alimentos para perros y una sábana amarilla.

La cabeza estaba en otra funda negra con cinta adhesiva presionándole el cuello. Examinado el cadáver por la médico legista de Valverde, Yosenia Gregorio, certificó que falleció a consecuencia de insuficiencia respiratoria por compresión de las venas del cuello. Las fundas de alimento coinciden con otras encontradas en la casa. Fuente: Externa.