Jucio del Periodista Marino Zapete continura en enero 2020

Santo Domingo. La demanda incoada al Periodista Marino Zapete de parte de la hermana del Procurador General de la República, Maybeth Rodríguez Sánchez, por la alegada difamación de la que esta fue víctima, se llevaba a cabo hoy la audiencia de conciliación en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, concluyo con acta de no acuerdo y el inicio de juicio fue fijado por el tribunal para el próximo 24 de enero de 2020.

Zapete recibió el respaldo de Mercedes Castillo, Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y José Beato, Secretario General Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y José Abreu, Director de Comunicaciones del (SNTP), estuvieron desde temprana hora de la mañana en el Palacio de justicia de Ciudad Nueva acompañados a Zapete.

Los colegas periodistas: Nuria Piera, Huchi Lora, Alicia Ortega, Edith Febles entre otros,  vamos a ver si la justicia es independiente expreso Nuria Piera, Febles Dijo “El que está sentado en el banquillo de los imputados es el periodista que ha formulado la denuncia” Huchi Lora, “Cuando tratan de taparle la boca a un periodista, realmente lo que está tratando de taparle los ojos y los oídos a todos los dominicanos”.

El Diputado del Frente Amplio Fidelio Despradel, decenas de dirigentes del Movimiento Marcha Verde, quienes manifestando  su apoyo frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a nuestro compañero Marino Zapete.