Coronavirus: CMD exige protección médicos, materiales hospitales e investigación pasajeros

Santo Domingo, RD.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) solicito a las autoridades de salud proveer a los centros médicos de todos los equipos necesarios para evitar el contagio del coronavirus tras detectarse el primer caso en República Dominicana, en la persona del ciudadano italiano, de 62 años de edad, que ingresó al país el 22 de febrero pasado.

Waldo Ariel Suero, hablando en compañía de Clementes Terreros y otros galenos en representación del CMD,  demandó al Gobierno garantizar los insumos, equipos y los medicamentos necesarios para el manejo adecuado de los afectados, sobre todo de los casos más graves.

Waldo, continuó señalando que se dote al personal médico de los equipos necesarios para la protección, considerando que el coronavirus ha matado a más de tres mil pacientes a nivel mundial.

Solicito que se descentralice la realización de los análisis para que se puedan hacer en otros laboratorios aparte del Nacional.

Concluyó, llamando a la población a mantener la calma pero estar atentos a las precauciones y recomendaciones de las autoridade