SNTP rinde el tradicional homenaje a Orlando Martínez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 17 de mar.- Las filiales en esta ciudad del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y el miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), depositaron una ofrendas flores en el Museo en memoria del asesinado periodista sanjuanero Orlando Martínez, en esta ciudad.

Como cada 17 de marzo los gremios que agrupan a los periodistas colegiados y trabajadores de la prensa, honran la memoria de Orlando Martínez, asesinado el 17de marzo de 1975 en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante el gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.

El recién reelecto secretario general de la filial del Sindicato de trabajadores de la Prensa, Alfredo del Valle al recordar al Orlando Martínez, exhorto a los periodistas y miembros de este gremio a no dejarse censurar por nada ni por nadie.

Alfredo del Valle señalo que la libertad de expresión constituye uno de los pilares de un Estado social, democrático y de derecho dentro de los nuevos paradigmas del siglo 21, el secretario general de la filial del Sindicato de Trabajadores de la Prensa preciso que aunque tarde los asesinos de Orlando Martínez han sido condenados.

Del Valle llamó a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y Trabajadores de la Prensa a mantener la unidad, que ni los credos religiosos ni la política sean motivos de disociación.

Noticia en proceso…