CDP Y SNTP condenan atropello al periodista Miguel Tavares Bejarán por policías en Santiago

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, condenaron la forma en que fue ultrajado y maltratado el periodista Miguel Tavares Bajarán por un agente de una patrulla de la Policía Nacional.

Explica que los miembros de la unidad de la Policía ubicada en el elevado de la Estrella Sadhala con Av. Monumental, golpearon, esposó y llevó a Tavares Bajarán al cuartel de la calle el Sol con Juan Pablo Duarte.

Los gremios que agrupan a los periodistas y trabajadores de la comunicación de la ciudad de Santiago, se manifestaron indignados por el trató a su colega periodista y productor que al momento de ser detenido grababa imágenes del operativo de toque de queda a las 6:30 minutos de la tarde del pasado viernes.

Recuerdan que según el decreto 138-20 que extiende el horario desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, se permite la circulación del personal de industrias de producción y distribución de alimentos, farmacéuticos, médicos asi como a los trabajadores de la prensa, entre otros.

Los gremialistas de Santiago solicitaron a las autoridades policiales y militares, a accionar de otra naturaleza, al mismo tiempo invitaron a los comunicadores que no tienen compromiso de trabajo a permanecer tranquilo en su hogares y acatar las medidas de las autoridades oficiales ante el coronavirus / COVID-19.