SNTP rechaza presiones y amenazas contra periodista Miguel Ángel Arroyo reportero de Telemicro canal 5

Santo Domingo-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato calificó como inaceptable las presiones y amenazas que ha recibido el periodista Miguel Ángel Arroyo, por parte personas que se dedican al negocio ilegal de medicamentos y a la comercialización de teléfonos y otros aparatos electrónicos.

El gremio que aglutina a los trabajadores de la comunicación social, señaló  que las personas que se están dedicando a intimidar, presionar y realizar llamadas telefónicas al periodistas Arroyo Ramos están identificadas y serán responsables de cualquier situación que le pase al reportero del noticiero Noticias Telemicro en la provincia Espaillat.

Beato, indicó que Arroyo quien ha sido secretario general de la filial del sindicato en esa provincia, denunció que recibe presiones luego que realizara reportajes periodísticos donde daba cuenta que los  negocios precedentemente citados   se mantenían abiertos en violación  la disposición gubernamental de mantenerse cerrados para mitigar el Covid-19.

El SNTP advierte, que cualquier agresión a un trabajador de la prensa miembro  de nuestro sindicato es una a todos y será respondida y que no le temen a los que se dedican a infringir la ley con la venta criminal de medicina falsificada o de otros  artículos electrónicos o no.

Consideró como las presiones e intimidaciones como tentativas de silenciar a un periodista que constituye una violación a la constitución de la República, los pactos y convenios internacionales y la ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.