La OMS urge a vacunarse contra la gripe para evitar complicar la respuesta al COVID-19

La OMS urge-La Organización Mundial de la Salud considera preocupantes los niveles de hospitalizaciones y de ingresos en la UCI por COVID19 en el hemisferio norte y subrayan la importancia de vacunarse de la gripe esta temporada.

La circulación de otros patógenos respiratorios complicará la respuesta y el sistema de pruebas, porque habrá que hacer test de otras enfermedades.

“La buena noticia es que tenemos una vacuna de la gripe. Enfatizamos el uso de la vacuna de la influenza en el hemisferio. Por favor, esperamos que haya un buen uso de la vacuna contra la gripe”, dijo María VanKerkhove, responsable de técnica de la respuesta al coronavirus.

El número de casos reportados a la OMS ha superado ya los 30 millones. El responsable de emergencias la Organización, Michael Ryan, señaló que la pandemia no se está frenando.

“Esta pandemia tiene mucho recorrido por hacer en nuestra sociedad. No está agotada, no va a desaparecer. Especialmente en los países que entran en la temporada de invierno, donde la gente va a estar más tiempo dentro, hay mucho trabajo por hacer para evitar eventos que amplifiquen los contagios, reducir la transmisión, proteger la apertura de las escuelas y proteger a los más vulnerables de enfermar gravemente o morir.”

Los ODS son la mejor respuesta al coronavirus

La OMS urge-Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la respuesta a la crisis que vive el mundo y deben guiar la recuperación tras la pandemia de COVID-19, defiende el Secretario General de la ONU.

«La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible está diseñada para responder precisamente a las fragilidades y carencias que la pandemia ha expuesto», dijo António Guterres.

En una reunión dedicada a esta agenda para acabar con la pobreza y proteger el medio ambiente intervinieron también jefes de Estado y representantes de la sociedad civil, como la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, quien criticó a los líderes por su falta de acciones cinco años después de la adopción de los objetivos. «Hasta ahora, no han cumplido con su palabra. Así que quiero saber, ¿cuándo van a hacer su trabajo?», preguntó la activista paquistaní que sostuvo que la pandemia «es un obstáculo, pero no puede ser una excusa.»