Abinader desayuna con periodistas y promete ayudar a trabajadores de la prensa

El presidente de la República Luis Abinader, ofreció un desayuno la mañana de este jueves a los periodistas que cubren la fuente noticiosa del Palacio Nacional.

En el encuentro que inició a las 9:00 de la mañana, en uno de los salones de la casa presidencial  participaron los periodistas del turno de la mañana y los de la tarde.

El presidente Abinader, a su llegada acudió a las diferentes mesa e intercambio saludos con cada uno de los participantes, a quienes les dio las gracias por acudir al encuentro.

En medio de la degustación de los alimentos, intercambio impresiones e informó de su interés en desarrollar una reunión-taller, donde se puedan exponer las diferentes inquietudes de los trabajadores de la comunicación palaciega, en busca de solución a las dificultades que en ocasiones se presentan.

De su parte algunos de los participantes expresaron al mandatario sus inquietudes, entre estos estuvo el director de ArosNews y Director de Comunicaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Abreu, “quien solicitó al presidente Abinader tomar en cuenta a cientos de sus compañeros que tras la crisis económica producto de la pandemia del COVID-19, estos han quedado sin empleo”, para quienes solicitó sean incorporado a uno de los programas de ayuda.

En respuesta a la solicitud, el presidente Abinader le expresó al periodista José Abreu el interés de cooperar con los trabajadores de la prensa que han sido desvinculados y le sugirió que le entregará una relación con los datos de cada miembro suspendido en medio de la pandemia, para entonces darle curso al tema.

Desde la llegada a la casa de gobierno el pasado 18 de agosto, el mandatario viene desarrollando un programa de colaboración con los diferentes sectores que inciden en la vida nacional y que tras la llegada de la pandemia del COVID-19, estos han sufrido un golpe a su producción.

Abinader, quien estuvo acompañado del Ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla, el Consultor Jurídico Antoliano Peralta, directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán,  director de Información y Prensa, Daniel García Archibal, luego se integró el Ministro Administrativo José Ignacio Paliza.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión del Presidente Abinader, este ha llevado a cabo una agenda donde acostumbra a socializar con sectores y grupos sociales, como parte del desarrollo de su mandato.