Abogado de Bonao acusa al coronel Poche Valdez, del asesinato de periodista Andrés Estrella

En medio de una gran tristeza fueron sepultados la tarde de este sábado, 10 de octubre, en el cementerio municipal de Bonao, los restos del asesinado periodista y abogado Andrés Estrella Núñez, la sociedad de Monseñor Nouel, acompañó al destacado comunicador hasta su última morada.

 Los munícipes, compañeros abogados y periodistas, se unieron al dolor de la familia Estrella Núñez. En un concurrido acto, donde se pudo percibir el repudio por tan abominable hecho, acaecido el pasado jueves, siendo encontrado su cuerpo sin vida al día siguiente.

El Abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, seccional Bonao, Rafael Jiménez Adba, condenó el hecho y dieron lectura a un comunicado donde solicitan a las autoridades esclarecer el hecho, y además acusó de cometer el asesinato al “coronel de la Policía Nacional Poche Valdez”, de la plaza Cibao-Sur, con asiento en ese municipio, puntualizó Jiménez.

En cuanto al hecho el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNT)), José Beato, dijo que ellos no creen la teoría que han puesto a circular sobre un supuesto suicidio de parte del periodista Andrés Estrella, “prometió a sus familiares y compañeros que él y el gremio, le van acompañar hasta donde sea necesario en busca de esclarecer el hecho”, precisó el gremialista.

José Beato viajó al municipio de Bonao, en de los dirigentes Lilian Mateo, Gabriel Cruz y José Abreu, hizo un llamado al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González y a la Procuradora de la Republica, Miriam Germán, comunicó que en las próximas horas la Federación de Periodistas de Latinoamericana y el Caribe, (Fepalc), se pronunciara sobre el tema.

Un gran números de miembros del SNTP, al frente de la compañera Araceli Peña, estuvieron en todo momento dando soportes a los familiares.