[+Videos] Coronel Poché cada día más sospechoso por muerte del periodista Andrés Estrella

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció el hecho ante organismos periodísticos internacionales; exige a las autoridades competentes en el país dar respuestas en lo inmediato.

Por Gabriel Cruz “Cruzman”

PRENSA NEWS, República Dominicana.- El coronel de la Policía Nacional, José Claudio Poché Mora, cada día resulta más vinculado a la muerte del malogrado periodista del municipio de Bonao, Andrés Estrella Núñez, quien denunció en su programa de televisión las prácticas que realizaba este comandante en la provincia Monseñor Nouel.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), gremio de comunicadores más antiguo del país, fundado en 1962 bajo la ley 61-32 y adscrito a organismos periodísticos internacionales, exige que en las próximas horas se dé respuesta veraz ante el abominable hecho y que no cree el alegato que el comunicador haya cometido suicidio.

Desde el SNTP se elaboró un documento que fue remitido a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), organismo que a su vez emitió un comunicado a todos los países miembros no desmayar hasta obtener respuestas ante la muerte del comunicador Estrella Núñez.

La FEPALC es la organización regional de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), que tiene como objetivo fundamental la protección de los derechos sociales y laborales de los trabajadores y la unidad de acción entre sus organizaciones, en un marco de defensa férrea de la Democracia, la Libertad y el Derecho a la Información, el libre y seguro ejercicio de la actividad periodística y el pleno ejercicio y garantía de los Derechos Humanos.

En ese mismo orden, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), del cual era miembro Andrés Estrella Núñez, demandó que se aclare el hecho y sin importar responsables se haga justicia.

Múltiples medios de comunicación, principalmente periódicos digitales en todo el país, han dado seguimiento de manera continua al caso.

La periodista Nuria Piera publicó anoche un reportaje ampliado donde recoge de manera cronológica denuncias que venía realizando Estrella Núñez sobre el Coronel Poché Mora.

Se espera que una comisión de asuntos internos de la Policía Nacional Dominicana presente un informe de las circunstancias en que fue hallado el cadáver del destacado comunicador de la provincia Monseñor Nouel.